domingo, 14 de septiembre de 2008

....sin la ciudad.



....anoche fué la tercera edición de La noche en blanco, y por segunda vez consecutiva, asistí a las actividades que durante 10 horas, se pueden disfrutar a lo largo y ancho de la ciudad, mí ciudad, Madrid.


Es una maravilla poder disfrutar a lo grande, de las calles, las gentes, los lugares, los sonidos, las luces....y además, en compañía excepcional, pasear por el medio de la Gran Vía, ver la exposición de Chaplin en el Forum de la Caixa, compartir bocata de calamares en la cuesta de Moyano viendo un cortometraje....


La foto que he puesto, es totalmente reconocible, pero lejos de celebraciones futbolísticas, estaba llena de besos, sí, besos que se proyectaban en el Palacio de Correos, y que a través de altavoces, simulaban su sonido.... me pareció muy simpático, mientras, los viandantes fotografiábamos La Cibeles, que más que una fuente, parecia la bañera de mi sobrina cuando era pequeña....encantadores esos patos que acompañaban también a Epi en sus baños....(Neptuno también fué abordado por esos "pequeños" inquilinos)


Es totalmente fascinante ver la transformación de esos lugares por los que transcurre, y que en casos como el mío, descubres por primera vez, bajo el cielo despejado y la luna llena, quedando prendada de sus encantos para siempre.....aún recuerdo el olor y las sensaciones vividas el año pasado en el Jardín Botánico, al que llegamos tarde en esta ocasión....


No creo haber visto tanta gente nunca, y puedo citar grandes acontecimientos, pero anoche me quedé totalmente alucinada....la noche era fresca, pero el calor humano, hizo que la temperatura fuese perfecta. Problemas logísticos, no nos permitieron disfrutar de todos los lugares, pero eso no disminuye su valor, fué una noche inolvidable.

Todos los lugares tienen su encanto, pero yó, me quedo con Madrid...




Madrid; que no hay ninguna villa,
en cuanto el sol dora y el mar baña
más agradable, hermosa y oportuna,
cuya grandeza adorna y acompaña
la Corte de los Césares de España.
Lope de Vega



2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también soy fan al cien por cien de esta ciudad

Alassie dijo...

La verdad esque Madrid tiene un aire especial.

Es muy bonito que te guste tanto tu ciudad!!