martes, 26 de agosto de 2008

....sin la pasión.


Este es un "articulo" que escribí hace aproximadamente diez años, pero lo cierto es que sigo pensando igual...


Como he oído en algunas personas, son admiradoras de las debilidades humanas, yo en cambio lo soy de las pasiones.
Si la pasión, si la locura, no pasaran nunca por las almas ¿que valdria la vida?, yo contestando a Benavente le digo que nada. Todos tenemos al menos una, igual que las debilidades, y creo que es lo mas marvilloso de la vida.
Hay gente que las oculta por miedo al ridiculo o a una mala interpretación, que por unos motivos temen expresar de alguna forma sus sentimientos, porque todo se reduce a exteriorizar lo que sentimos de una manera u otra.
Mi norma a seguir en la vida es ser uno mismo , con sus virtudes y defectos, no a ser algo que nos imponen los demás y que no sentimos, haciendo realmente el ridiculo.Siguiendo mi teoria de que cada uno de nosotros es especial, tenemos que guiar nuestra especialidad hasta el final y nunca ante todo traicionarnos a nosotros mismos.Cuando encuentro a alguien en quien creo, que ante todo es persona, v vive en otros valores que no son los establecidos por una sociedad como en la que en estos momentos vivimos, y siente en el corazon y en sus acciones lo que quiere hacer y cree, mis ultimas palabras siempre son la mismas NO CAMBIES NUNCA.
Realmente no nos paramos a veces a observar y ante todo a escuchar a las personas, pero es realmente increible lo que puedes aprender y sorprenderte descubrir a gente maravillosa, que en algunos momentos podias dudar de que existiera.Cada dia intento superarme a mi misma, rompiendo barreras que yo misma me ponia para defenderme de los demás, pero cuando descubres que el escudo lo utilizas en menos ocasiones que el corazon, decidí abrirme a los demas y poder descubrir todo aquello que habia leido tanto en los libros y visto en las peliculas, deseando que el final sea igual en las mismas.
Conozco a gente que renuncia a sus pasiones mas profundas, como he dicho anteriormente, por verguenza, realmente me entristece que haya tanta falta de personalidad y caracter, pues aparecen otros mas espabilados y los manejan a su antojo, hay que luchar contra estos ultimos, yo intento contibuir a ello.
Los grandes maestros han hablado mucho acerca de la PASION (solo con oirla me causa extremecimiento), realmente es la exageracion de nuestros propios sentimientos hacia algo o alguien. Hay que pararse un momento a pensar, que las grandes pasiones han creado maravillosas obras de arte, en todos los campos de la vida, el hombre ha cedido a la pasion y la ha hecho visible a los ojos de los demas, sus debilidades y las personas que las inspiraron. No hay fuerza en el mundo mas poderosa que la guiada por la PASION.Tenemos que ceder a las pasiones, es lo que nos queda, lo autentico y sincero de nosotros mismos, sino lo somos con nosotros ¿que haremos con los demas?. Invirtamos nuestras energias en ser autenticos y fieles a ese YO que lucha por salir y hacerse conocer (todos lo tenemos).Arriesguemonos y vivamos el momento lo mas intenso y apasionadamente posible.Seamos capaces de demostrarnos que la pasion es el combustible que hace la vida interesante, y mas facil de vivirla. Solo asi lograremos que la gente que merece la pena, crea en nosotros y nos quieran tal y como somos.
En muchas ocasiones la pasion se esconde detrás de personas que aparentemente parecen frias e insensibles, o es la imagen que por temor a que no les hagan daño, nos ofrecen pero en realidad son las mas sensibles y apasionadas que podamos conocer.Como dice J.Joubert, LA TERNURA ES LA PASION EN REPOSO, eso nos indica que ni la edad ni el tiempo nos protege de ella, solamente se transforma, tomando diferentes formas de expresion.






Las pasiones alteran momentáneamente la índole de los hombres, pero no la destruyen.

Gaspar Melchor de Jovellanos

Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan.

Jean Jacques Rousseau