lunes, 5 de mayo de 2008

....sin complicidad y silencio.


....amaneció un sol que disfruté todo el dia, al igual que mi maravillosa luna por la noche, el cielo estaba despejado y mi mente también.


A veces necesitamos compartir con gente que nos quiere, momentos de complicidad, que tan necesarios son para cualquier tipo de relación, o eso creo yo. El bocadillo de calamares en la plaza mayor, pasear por mi ciudad favorita, observar a la gente, dar las gracias a mi chico, leer de camino a ese encuentro y acabar con una conversación emocionante, tomando chocolate con churros en San Ginés...perfecto

Creo que la complicidad y la confianza, son aptitudes, podriamos llamarlo así, que debemos ganarnos dia a dia, siendo reciproco para que con nuestro comportamiento lleguemos a demostrar que somos dignos de ambas. ¿No es maravilloso, hablar en silencio? parecerá una locura, pero es increible lo que podemos decir con una mirada o un simple gesto, que la otra persona sea participe de lo que piensas y sientes. Solo así creo que puede crecer una verdadera relación entre las personas.


Que puedo decir del silencio, es un estado en el que me encuentro en verdadera paz, bueno, en algunas ocasiones no, vamos, que me traigo unas luchas....ja,ja,ja no siempre se puede estar de acuerdo con todo, y menos con uno mismo...ja,ja,ja el estado de ánimo y los sentimientos, así como la razón y el corazón, siempre mantienen una pequeña lucha en nuestro interior.
Hay personas que viajan a pueblos perdidos, yo en cambio, me recargo las pilas en monasterios, donde el silencio está garantizado y el encuentro con mi chico es seguro. No todo el mundo esta de acuerdo conmigo, no todos estan agusto con su propio yo, por eso mucha gente elige el ruido como forma de vida.
¿A que suena el silencio? es lo mismo que preguntarse ¿a que sabe el agua?, imagino que para cada uno, será diferente, el silencio deja que escuches lo verdaderamente importante de ti mismo y de lo que te rodea.


Yo me paro y escucho a los peces nadando en el estanque, mientras la fuente deja caer el agua sobre ella, y emite un sonido mágico...y el sonido de las hojas, mientras las lagartijas andan sobre ellas....el aire te susurra al oído....el sol me dice buenos dias y se despide por la noche para dejar paso a la luna, que llega acompañada de una sabana de estrellas...las palabras del libro que leo, me transportan mas que nunca a otro lugar....estar en silencio, no es estar ni sentirse solo, simplemte, cambiamos unas compañías por otras.
A veces el silencio es mas poderoso e impresiona más, nos hace misteriosos de cara a los demás y eso hace que parezcamos lo que en muchas ocasiones pasa, lo que no somos, para bien o para mal, eso me recuerda una frase de Quinto Curcio que dice así, los rios más profundos son siempre los más silenciosos.


En silencio hacemos cosas importantes, sentimos, escribimos, amamos, aprendemos, soñamos, pensamos, escuchamos, observamos....¿no estás de acuerdo, que es importante escaparse del ruido?

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.

William Shakespeare

No hay comentarios: