sábado, 12 de febrero de 2011

....sin mi abuela.

...desde el pasado 21 de Abril, no puedo tocarla, besarla, achucharla, disfrazarla...

Hoy cumples 89 años abuela...

Ella se caracterizó por ser muy presumida, la llamábamos la collares, porque era el mejor regalo (además de cremas para la cara) que la podias hacer...las pocas veces que estuvo en el hospital ingresada, la taquilla que te dejan para meter la ropa, estaba llena de cremas y colonias, a las enfermeras les decía que la limpiaran con agua fría, que la caliente arruga la piel (esto fué con 80 años cuando se rompió lacadera)...tremenda,ja,ja,ja...

Me he reido mucho cuando te decian la frase "anda, que no tienes abuela", y yo respondia, sí la tengo, y opina lo mismo que yo, ja,ja,ja, y no tengo necesidad de llevarla la contraria, siempre decía que era "guapisma" y "listisma", ja,ja,ja.

Tal vez el recuerdo más grabado que siempre tendré de ella, es cuando se quedaba con mis primos, mis hermanos y yo, sentados los seis a su alrededor, nos contaba una y otra vez los mismos cuentos, Pulgarcito, Caperucita Roja....a veces al contar una misma historia, tendemos a cambiar algo en cada ocasión, pero lo curioso de mi abuela, es que siempre sonaba igual, ni una coma, ni siquiera el tono al imitar una voz...

Hay personas que tienen un olor especial, que te hace sentir en casa y mi abuela, es una de ellas.

La última imagen que tengo de todos juntos, es una de las ultimas noches en el hospital, mi madre reposaba en mi regazo, mi hermana sentada a tus pies y Jose junto a tí en una silla, leyendo, practicamente a oscuras, un pasaje del evangelio, que en el silencio, fué como alimento para el alma....allí había una paz indescriptible....a los dos dias nos abandonaste, y finalmente descansaste....

Esta es la última foto que la hice (un mes antes de morir), abrazada a mi hermano....estás preciosa abuela...sigues unida a nosotros, ésto solo es un paréntesis....TE QUIERO.


“La abuela siempre te hace sentir que te estuvo esperando todo el día, y ahora, el día está completo”
Marcy De Maree.

No hay comentarios: