miércoles, 21 de mayo de 2008

....sin los sentidos (II).El olfato.


....sin el olfato....hummm, tu aroma habla de tí antes de que hayas llegado, una vez que mi naricilla lo detecta, queda grabado en el disco duro de mi cerebro, y nunca se borrará de allí.... así es como yo proceso los olores.

Me gustan los olores naturales corporales, pero no por eso, desprecio la fragancia de un perfume. Hay que tener en cuenta que una de las primeras atracciones que generamos y percibimos en la otra persona, es a través de su aroma....

El otro día paseando con un amigo, hablábamos de lo increible que son los olores, como traen a nuestra memoria, sensaciones, lugares, emociones.....totalmente fascinante....precisamente éste mismo amigo, siempre me tachó de loca, porque por su aroma, me han atraido personas que tal vez si él, no hubieran sido capaz de hacerlo.....para mí es toda una droga, que trastorna el resto de mis sentidos...ja,ja,ja

¿No os habeis fijado que algunas personas olfatean los alimentos antes de comerlos?, tal vez necesiten que la nariz dé su visto bueno, no sé....

¿Que serían nuestras feromonas sin el olfato?, es posible que el enamoramiento, de alguna forma no se produjera, al igual que les pasa a los animales...es curioso, leí no se donde, que antiguamente, las mujeres se perfumaban en el cuello y detrás de las orejas, con sus secreciones naturales....


Hace sólo tres años el premio Nobel de Medicina se concedió, precisamente, a dos investigadores de Estados Unidos por sus investigaciones, precisas y sorprendentes, sobre el sentido del olfato. Se conocen unas 10.000 moléculas odoríferas que pueden ser inhaladas y detectadas por las células olfativas receptoras, situadas en la parte superior de la mucosa nasal, que envían señales eléctricas al bulbo olfativo del cerebro, donde son percibidas y clasificadas como un olor reconocible en ese archivo inconmensurable de nuestra memoria.

Un gustazo poder oleros....



No hay comentarios: