miércoles, 9 de marzo de 2011

....sin ser mujer.


...sí, ayer fué el día internacional de la mujer....

Debo reconocer, que en mi vida laboral nunca me sentí discriminada por mi sexo, ni beneficiada por mi aspecto.

No soporto el machismo, de la misma forma que el feminismo...el poner constantemente a unos contra otros...creo que nos hicieron diferentes, precisamente para complementarnos...

Debemos de ser conscientes, que el hombre no es igual a la mujer, y viceversa, ni física ni psicológicamente,además, yo no quiero serlo...mi deseo es que en igualdad de condiciones, tengan las mismas oportunidades unos que otros...

Ayer una amiga mía, comentaba en su muro de facebook que felicitaba en especial a las ama de casa, que están trabajando 24 horas al día sin ser valoradas...y que pasa con las que trabajan dentro y fuera del hogar? que ha hecho tanta liberación con la mujer?...pués la experiencia me dice que exclavizarla, hacerla creer que existe la mujer 10, y damas y caballeros, eso no existe...hay excepciones, donde la mujer puede compatibilizar su profesión, con su deseo de crear un hogar...
Todo ésto no quiere decir, que no se hayan conseguido grandes avances en otros ámbitos de la vida...

En general, la mujer necesita demostrar el doble que el hombre en el ámbito laboral, si quiere llegar "alto" en su carrera...éste comentario es sobre algo real, que he vivido en mujeres muy cercanas a mí...la mujer se vé obligada a sacrificar más que el hombre, es la triste realidad, y luego que no vengan con leyes, que los directivos (hombres) se saltan a la torera de forma encubierta...

Parece que la dicriminación es únicamente en lo laboral, pero no olvidaros, que los hombres en otros campos de la vida, también la sufren...eso demuestra, que en el fondo somos "iguales" (seres humanos imperfectos...)

Me encanta ser mujer, pero tampoco necesito un día que celebre que lo soy...felicito a las que como yo, nos sentimos orgullosas de pertenecer a éste género...

En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.
Woody Allen.

No hay comentarios: