jueves, 16 de abril de 2009

...sin optimismo.


...hace unos dias leia en una revista, la consulta que un chico hacía a un psicólogo, con la que me sentí totalmente identificada, le preguntaba si ser demasiado optimista era malo....sí, es increible comprobar que eres la "única" persona que vé lo positivo de TODO lo que le sucede, y que mira las cosas con optimismo....no significando eso que vivas en las nubes.

Porsupuesto que no es malo ¡¡¡ como es posible que lleguemos a pensar tal cosa ¡¡¡, lo que pasa es que hemos conseguido con esfuerzo, que veamos de una forma natural , extraer de TODO, solo la parte positiva, y eso hace que te encuentres bien, aunque no dejes de "luchar" nunca con una parte de personas TOXICAS, a la que de vez en cuando te tienes que enfrentar.

Cada día soporto menos a las personas que están siempre quejándose...uff, entiendo que todos tenemos momentos malos, pero parece que para algunas personas son siempre...y la única diferencia, es justo la contraría, solo se centran en lo malo de todo...somos las dos caras de la misma moneda.

Una vez me pasó algo en este maravilloso mundo de los blogs, que para mí fué muy bonito...escribia en comun con otras personas, en un blog de relatos, resulta que una de las mujeres que escribian, se hacía llamar tristeza.... leía con mucha atención sus historias...un día me atreví a escribirla y comentarla, que a través de lo que publicaba, percibia que seguro tenia más motivos para estar alegre, que triste....y mi sorpresa fué, que al día siguiente, pasó a llamarse ALEGRIA y me dió las gracias, por hacérselo ver...¡¡¡ no es increible ¡¡¡...a veces, todos necesitamos que alguien se acerque y nos quite esa venda oscura de los ojos...

La actitud depende siempre de nosotros...a si que hay que espabilarse, y mirar con ojos de esperanza...

Ultimante me valgo de un truco para sentirme bien, parecerá una tontería, pero a veces queremos "undirnos" en la tristeza, a si que cuando esa sensación se acerca, me pongo música que me anime o salgo despaborida a la calle...por el momento funciona, ja,ja,ja.

Aquí os dejo una de esas canciones....



Soy así, y no tengo ninguna intención de cambiar, salvo para seguir mejorando...


Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

1 comentario:

Dani dijo...

Muy buena la frase de Winston Churchill; este post me ha hecho especial ilusión y la canción es muy positiva