sábado, 4 de abril de 2009

...sin perdurabilidad?


...mientras esperaba a que el semáforo cambiara de color para poder continuar mi camino hacia el metro, escuchaba (sin querer) a las señoras que estaban a mi lado, hablando sobre la compra de algo que al parecer, si lo utilizabas y te duraba para un par de veces, como era tan barato, pues lo tirabas y punto...éste comentario me ha traido aquí...porque claro, para variar, me ha dado que pensar...

He recordado todas esas cosas, que antes no se tiraban al ser utilizadas una o dos veces, sino que estaban hechas para que duraran mucho tiempo...viajando a mi infancia, añoro los pañuelos de tela, con florecillas o mi inicial bordados, el reloj de mi abuelo, al que le daba cuerda y así evitar que el paso del tiempo lo parara, el abrigo de borreguito, que utilicé durante varios años, y aún nuevo, lo heredó una prima, las bolsas de tela con las que comprabas, el pan y el resto de productos, ahora son todas de plástico horrible....

¿No es cierto? ahora casi cualquier cosa que llevas a reparar, te contestan: te vale menos comprarte uno nuevo que arreglarlo... y lo peor de todo es que es cierto, porque esta sociedad consumista está preparada para que vivamos en un mundo donde "todo" sea de usar y tirar, las cosas tienen un "precio" tan barato....

Supongo que las prisas han colaborado a ello, sí, las prisas, esa velocidad a la que avanzan las cosas....hoy te compras algo, y mañana está totalmente obsoleto....¿pero en qué loco mundo vivimos?, ¿en qué hemos avanzado? no dejaré de preguntármelo siempre...cada día estoy más convencida que nací en una época equivocada....intento convivir en éste tiempo, pero sin perder mi esencia.

Observo que hasta las relaciones cada vez duran menos, tal vez, es tan "facil" encontrar compañía (porque la verdadera amistad y el amor, no lo son), que a la misma velocidad que aparecen, desaparecen...

Parece que las cosas perdurables, solo forman parte de los museos, donde recordamos lo que fué, y no volverá a ser jamás...

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
Sir Francis Bacon

No hay comentarios: